viernes, 11 de noviembre de 2016

La siguiente gráfica

La siguiente gráfica muestra la comparación entre parejas ganadoras y perdedoras del partido en pádel en función de los errores no forzados cometidos (Datos extraídos del análisis de los 15 partidos masculinos del pasado Masters Finals WPT 2013 realizado por PadelSience).





Tal como se observa, al comenzar el punto las parejas ganadoras tienen más probabilidad de realizar errores no forzados, posiblemente debido al intento de tomar la iniciativa en el punto. Sin embargo, conforme el punto avanza, la tendencia cambia y durante gran parte del punto los perdedores tienen más probabilidad de cometer errores. Finalmente, ambas tendencias se igualan.
Estos resultados se pueden interpretar desde varias perspectivas, en este artículo lo afrontaremos desde la perspectiva psicológica. Es posible que las mejores parejas de pádel sean capaces de mantener estados psicológicos óptimos durante más tiempo en el juego, evitando así cometer menos errores no forzados durante más tiempo. Y es en este punto donde podemos encontrar una relación directa con la fortaleza mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario